jueves, noviembre 21, 2013

Espuma de afietar



Quiero compartir una actividad que podrían hacer con los más pequeños de la casa. Es simple, fácil de limpiar y extremadamente divertido. Jugar con espuma de afeitar.

Yo realizo esta actividad con mis alumnos de 2 y 3 años. Pero si os cuento un secreto, yo disfruto tanto como ellos.
Origen
Al ser una textura suave, espumosa y ligera, varía mucho de los materiales como la plastilina, moonsand u otros materiales comerciales.  

Cuando estoy en clase y mis alumnos me ven sacar el bote de espuma se sientan inmediatamente a las mesas y me piden insistentemente que les ponga mucha espuma. Siempre comienzan con unos movimientos tímidos y cautelosos pero pronto empiezan a extender la espuma por toda la superficie de la mesa y a realizar marcas, círculos con los dedos. Algunos empiezan a embadurnarse las manos y antebrazos como si estuvieran aseándose.
Origen
Solo hay que vigilarlos para que no se acerquen, accidentalmente la espuma a los ojos. Yo siempre tengo unas toallitas húmedas a mano y observo vigilante.

Rebecca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...