jueves, mayo 16, 2013

Cohete casero


La profesora de mi hijo les ofreció una página web para sacar ideas de experimentos caseros. http://www.experimentoscaseros.info/ Él llego entusiasmado del colegio deseando hacer alguno de los experimentos en casa con su padre. Hicimos un poco de investigación y vimos que esta pagina no esta dirigida para niños pequeños. Y si habría que hacer alguno de los experimentos seria bajo la estrecha vigilancia de un adulto. Pero accedimos ya que pensamos que sería una buena experiencia para él.

Hicieron varios en el mismo día. El que tuvo éxito y un resultado más favorable fue hacer un pequeño cohete casero con unos fósforos de cocina.

Los materiales necesarios eran los siguientes:
 
Fósforos de cocina

Papel de aluminio

Alambre maleable.   
 
Había que doblar el alambre en forma de “M” dejando una base de soporte como se puede ver en la fotografía.

 
El papel de aluminio había que cortarlo y doblarlo en un rectángulo.

 
Hay que liar la cabeza de un fosforo en el papel de aluminio.

 
Al envolver la cabeza por completo debería quedar como en la fotografía que aquí queda ilustrada.

 
Todo este experimento se hizo en el patio de casa donde no había peligro de incendio, bajo la supervisión de un adulto responsable y explicando los pasos, ayudaba estar tranquila mientras se sumergía Sergio en un mundo de física, química y ciencias.

 
Se coloca el fosforo en el alambre previamente doblado.Con un fosforo encendido se da calor a la zona del papel de aluminio del primer fosforo. Este acumula presión y evacua por detrás y sale el fosforo despedido. No aleja mucha distancia pero el efecto lleva una sonrisa a la cara de cualquiera que esté observando.

Recordad. Estamos manipulando fuego y ¡hay que tener cuidado|

Rebecca












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...