jueves, abril 11, 2013

¿Qué opinais?



La semana pasada os conté que estaba leyendo el libro Los siete hábitos de las personas altamente efectivas. Una parte de la introducción me llamó la atención. El autor Stephen Covey cuenta que cuando su hija cumplió tres años, no quería compartir juguetes con otros niños en su fiesta de cumpleaños. Intentó que su hija compartiera con los demás pero no lo logró. Luego a este padre se le ocurió que los niños pequeños realmente no son capaces de compartir porque están aprendiendo lo que es poseer un objeto. ¿Cómo pueden compartir o comprender tal concepto si también estan empezando a comprender lo que es tener algo en propiedad?

¿Estáis de acuerdo con esta idea? 

A mi me ha hecho pensar en el momento que tuve que explicar la idea de compartir a mi hija cuando tenía 2 y 3 años. No quería compartir porque no entendía el proceso y tampoco sabía lo que era ser dueña. Se lo tuve que explicar varias veces.
 Esto es TUYO pero se lo vamos a dejar a tu prima un rato y cuando termine te lo va a devolver ...
 Fue asi pero en inglés. Jejeje. Creo que puede tener razón el autor. Cuando un niño no entiende lo que es poseer algo, le duele perderlo. Una vez que mi hija comprendía que era dueña y cómo iba lo de compartir, estaba segura y ya no le entraba ansiedad. Ahora con 4 años sabe compartir y le gusta.

Si tenéis un momento para escribir vuestros opiniones acerca del tema, nos encantaría leer vuestros pensamientos. 

Ava



 

1 comentario:

  1. Seguro que tiene razón este papá. Por algo sera que absolutamente todos los niños no quieren compartir!.. Jeje. Pero no significa que no debamos explicarles y enseñarles. Un besazo

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...