lunes, marzo 11, 2013

Chupete versus Pulgar.


Cuando mi hijo mayor eran un bebe intentaba evitar que se chupara las manos. Estaba casi obsesionada y siempre pensaba que si le dejaba chuparse los dedos, se acostumbraría y adquiriría el mal hábito de chuparse el pulgar. Siempre me venia la imagen de esos niños con los dientes salientes y el paladar malformado.

Aunque entendía que el chupar puede ser una forma de reconfortarse o tranquilizarse cuando están nerviosos o cansados. Yo prefería que usar el chupete por el hecho de que el chupete puede desaparecer pero el dedo…

Yo para evitar que mi hijo se chupase el dedo le compre unas manoplas y se las colocaba. Pero no pude usarlos ya que le sudaba las manos y me daba mucha pena. Así que la compra fue en vano. Afortunadamente le encantaba el chupete y solo se chupaba las manos como podría hacer cualquier niño recién nacido.

Aquí os dejo un link de un artículo del problema de chuparse el dedo. Que esta bastante completo  e informativo. Ver aqui.
¿Que es mejor y más aconsejable? Creo que la conclusion no depende de nosotras, las madres, sino del niño que sus preferencias.
Rebecca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...