jueves, febrero 21, 2013

Saber como y donde



El fin de semana pasado mi familia y yo fuimos invitados al bautizo de la niña de unos amigos cercanos. Fue una ceremonia familiar, cercana e intima. Los allí presentes se reunieron para celebrar el primer sacramento religioso en honor de la pequeña. 


Como es lógico todos nos acercamos antes de comenzar el acto a saludar a la familia y niña en cuestión. Cuando ya todos  nos colocamos en nuestros asientos el sacerdote comenzó a observar que uno de los allí presentes tenia su móvil en la mano y parecía teclear. Cosa que al principio no le di importancia ya que supuse que estaría quitándole el volumen o simplemente apagando el aparato. Pero cuando el tecleo no cesaba ya no pude dejar de forzar la vista para ver exactamente que es lo que hacia. 

Imagen de:http://www.channelbiz.es/2012/03/09/que-esperar-del-mercado-tablet-y-smartphone-en-2012/
 ¡¡Pues ahí estaba un señor hecho y derecho escribiendo mensajes en Whatsapp!!No pude contener mi mirada de desaprobación que quedo suspendido en el aire durante un buen rato con la esperanza que levantara la mirada para vérmela. Pero cuando observe que, este caballero, solo levantaba la mirada de su móvil para echarle un breve vistazo al sacerdote y de nuevo a su Smartphone decidí ignorar la falta de respeto que estaba teniendo. 


Unos minutos después, tras lo que supongo seria el final de su conversación por mensaje con su cómplice anónimo el educadísimo (¿Notáis mis matiz de sarcasmo?)señor apago la pantalla de su móvil y lo coloco discretamente en el bolsillo de su chaqueta. 


Yo en este preciso momento respire con alivio porque, mis hijos que estaban sentados a mi lado no se habían percatado del suceso. Realmente no querian que vieran el mal ejemplo.


Pero ahora yo pregunto: 


¿Tan importante era lo que tenía que comunicar por mensaje que no podía dejar de escribir?


¿Hasta donde hemos perdido las maneras?


¿Cuántas veces te has visto en la situación que la persona que tenias enfrente te ha desestimado para mirar un mensaje que acaba de recibir o tener una trivial conversación en sus móvil?


Rebecca

P.D. Quiero decirle a mi amiga Ava, que hoy es su cumpleaños, que le deseo lo mejor y que espero que su sonrisa la pueda ver pronto. Echo de menos nuestra reuniones, tertulias, tostadas de aciete y jamon. ¡Muchas Felicidades! 

3 comentarios:

  1. si, el mundo va de mal en peor... habia vista cosa igual y varias veces... y la verdad es triste.

    Bueno, he de decir que tengo algo en mi blog para las dos... ya se que no soleis participar en estos premios de los blogs... pero os tenia en mi mente y creo que os mereceis esto. Echar un vistazo cuando podais porfi :)

    Y para Ava, felicidades!!! Un abrazo desde Galicia!

    Spanish Pinay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Spanish Pinay, por el premio y la felicitación. Un abrazo desde Texas. :)

      Eliminar
  2. Deciros que estoy totalmente de acuerdo en esa entrada, hay que tener respeto encima que era en un bautizo, en una iglesia...alguna gente ni tiene respeto ni guarda las formas ni nada.
    A mi ya me ha pasado de estar hablando con alguien tras una comida familiar y estar enfrente con el móvil todo el rato, hombre mucho no debía interesarle mi conversación pero me parece una falta total de educación. Saludos.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...