viernes, noviembre 09, 2012

Juegos para un día de lluvia


Cuando el tiempo nos traiciona y nos deja encerrado en casa por lluvia, rachas de viento fuerte y alguna que otra tormenta eléctrica ,nos deja pocas opciones para hacer el fin de semana con los niños.

Hace unos meses atrás compartí un juego tradicional ‘Juego de Cordel’ (Link aqui)  que quería hacer con mis hijos para salvar un fin de semana lluvioso. Pues hoy quiero compartir otro juego que tengo pensado hacer con ellos estos próximos días de descanso pasados por agua.

Adam EmroyAlbright http://www.artimes.org/Albright%20Adam%20Emory/

Sombras chinescas.

Ferdinand Puigaudeau http://artmight.com/Artists/Ferdinand-Loyen-Du-Puigaudeau-1864-1930/Puigaudeau-Ferdinand-du-Chinese-Shadows-the-Rabbit-17823p.html
Es una forma muy sencilla de escenificar una historia inventada  o cuento en cualquier lugar de la casa. Se puede hacer con un flexo o linterna y si quieres elaborar un relato con varios personajes solo necesitas cartulina, tijeras y algunos  palos de pinchos. Un poco de imaginación y puedes crear unas simpáticas siluetas para crear una historia. Con esta activid pueden  participar los pequeños y grandes de la casa. Desde luego se trabaja la imaginación, destreza viso-manual y coordinación.

http://www.oldbookillustrations.com/

Rebecca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...