viernes, septiembre 14, 2012

Primeros días de cole.


Ha llegado el mes de septiembre y comienza el nuevo curso escolar. Y solo tengo una cosa que decir: “¡Que difícil son los primeros días de colegio!” Sobre todo para los más pequeños.  
El primer encuentro con el colegio nunca es fácil. Aunque nosotras como madres les contamos con todo lujo de detalle las cosas que se van a encontrar. No hay nada como vivir la experiencia en persona.
Encontrase en un aula con un grupo de niños que desconoce por completo, una señorita que le sonríe y le dice que todo ira bien, un entorno que no es el suyo y para colmo se le pide que pase un rato largo sin saber con seguridad cuando regresaran esas caras familiares para recogerles puede ser muy estresante.  

Al principio hay mucha ilusión con la mochila nueva, las zapatillas relucientes que papá asegura que corren mucho y la bolsa de merienda que lleva un rico bocadillo. Pero lo peor es cuando llegamos a la puerta del colegio y mamá nos sonríe y nos dice: “Diviértete que luego te recojo.”
¿Cuando? ¿Por qué? ¿Donde?
¡Quiero con mi MAMÁ!
Hay que transmitirle a los niños tranquilidad, confianza, seguridad  y determinación.  Los niños necesitan saber que sus progenitores confían que ellos estarán bien y en buenas manos en el colegio. (Aunque una tenga el nudo en la garganta, al dejarlos)
Hay que  explicarles que les queremos y cuando termine el colegio les recogeremos. Nunca hay que mentirles o darles falsas esperanzas. Solo desconfiaran.
Cuando les recogemos hay que mostrar felicidad, hablar y preguntar del colegio con alegría.
Cada niño es un mundo y necesitara un periodo de adaptación a su medida. Confiaremos que aprendan la rutina pronto y cuando este asimilada hará que puedan relajarse y divertirse con sus compañeros de clase y su profesora.
Ánimos a todos esos pequeños que aún lloran al entrar por la puerta de su cole.

 ¡Feliz fin de semana!

Rebecca

1 comentario:

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...