martes, junio 05, 2012

Pan de plátano



Tengo dos ideas bien claras:

  1. Necesito tomar mi cafe todos los días por la mañana. 
  2. Mi cafelito sabe mucho mejor si va acompañado por algo dulce. 
Quiero compartir una receta de pan dulce de plátano con nueces. En los EEUU este Banana Nut Bread es super típico. Ayer lo hice y lo tendré para desayunar toda la semana. Mmmm...



Ingredientes:
2 plátanos grandes y muy maduros (approx. 400 g)
225 g azúcar
240 g harina
225 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
4 huevos
media cucharada de bicarbonato sódico
media cucharada de levadura en polvo
65 g de nueces picadas
1 pizca de sal
media cucharada de extracto de vainilla


Elaboración:

1. Untar un molde con harina y precalentar el horno a 170 grados.


2. Machacar los plátanos en un bol grande. Luego empezar a añadir todos los ingredientes uno por uno. Empezar con la mantequilla, el azucar, los huevos, el extracto de vainilla y finalmente la harina, bicarbonato, levadura, sal y nueces. Mezlcar todo bien a mano hasta que tengas una mezcla cremosa.




3. Vertir la mezlca en el molde y meter en el horno precalentado durante 1 hora. El tiempo depende del horno y también del molde que estas usando.

4.  Cuando el pan este hecho deber de estar bien dorado por afuera. A mi me gusta pinchar lo con un palillo grande para ver si esta crudo por adentro. Si el palillo sale seco esta bien, si sale mojado necesita más tiempo en el horno. Puede ser que empieza a tostarse demasiado en las esquinas. Me gusta tapar el pan con papel de alumunio durante los ultimos minutos para que no sale quemado.


5. Cuando este hecho sacar y dejar enfriar. 

Para desayunar o para merendar, espero que podáis probar esta receta! Os va a gustar mucho.


Un abrazo, 
Ava

2 comentarios:

  1. exquisito, he probado a hacerlo siguiendo tu receta y de sabor esta buenísimo pero inexplicablemente me ha quedado de color negro, como si fuera pan de centeno ¿?, pero lo importante es el sabor, riquísimo!!!
    besosxxx

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita! A mi me ha quedado mas oscuro a utilizar platanos muy muy maduros o se puede ver hilos negros de los platanos en el pan. Me alegro que salio bien de sabor, que tienes razon es lo importante. Muchas gracias por tus comentarios, un abrazo desde Texas. Ava

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...