viernes, junio 29, 2012

Palo de lluvia para niños



Un palo de lluvia es un tubo largo y hueco con pequeñas piedras adentro. Cuando el tubo se inclina las piedras se caen y produce un sonido relajante que se parece a lluvia. Ayer por la tarde hacía demasiado calor para salir afuera y hice esta manualidad con mis hijos para distraerles. Por aqui en Texas las temperaturas ya llegan a los 40 grados ... Uff.

Tradicionalmente se hace este instrumento musical con tubo de madera y se clavan palitos de bambu o madera en el interior pero en el Internet encontré una manera de hacerlo con cosas que ya teníamos en casa. 


Materiales necesarios:


1 rollo de cartón (papel de cocina)
25 g de lentejas 
25 g de arroz
cola blanca
2 círculos de papel 
2 tiras de cartulina (2 cm x 30 cm)
papel de colores para decoración
cinta celo para reforzar (opcional)


Empezar con el rollo de cartón.

 Envolver el tubo con un papel del color que queráis o forrarlo con imagenes, pegatinas, etc.


 Doblar las tiras de papel como si fueran un abanico.


Introducir las dos tiras en el tubo. Deben de llegar de un punto a otro.

Tapar uno de los extremos con un circulo de papel. Usar cola blanca para fijarlo bien. También puedes reforzarlos con cinta adhesiva.

 ¿Tienes listo las lentejas y el arroz?


Rellenar el tubo con el arroz y las lentejas.

Para terminar tapar el otro extremo.


El sonido de este instrumente naturalmente fascina a los niños. Me hubiera gustado haber hecho esta manualidad con mis alumnos cuando era profesora de educación infantil. Encaja bien con el tema del otoño.


Que paséis un buen fin de semana, 
Ava

1 comentario:

  1. me encanta esa sonido, mi hija hizo uno en las clases del conservatorio y me encantaba como sonaba.
    besosxxx

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...