lunes, junio 18, 2012

Andar,andar y no pasear.


Me ha entrado un momento de locura espontanea y le he propuesto a un aamiga hacer ejercicio juntas todas las tardes.

¡Yo!…..¡haciendo ejercicio!¡YO!¡JA! ………..¡JA!

Para muchos que no me conozcan, os encogeréis de hombros y os preguntareis el porque de tanto escandalo. Pero no me considero una persona deportiva. Ni de cerca. En mi juventud me gustaba practicar deportes. Era divertido. De pequeña hacia ballet, claque y  gimnasia. En mi adolescencia hice gimnasia artística, cosa que me encantaba.  El suelo y las barras asimétricas eran mis aparatos favoritos. Pero desde ahí todo fue en declive. Al mudarme a España y más especialmente a la región en la que mi familia y yo nos instalamos, la oferta de deportes era poco variada. Perdí interés en el deporte y ocasionalmente me he matriculado en algún gimnasio para hacer ‘Step’ o ‘Aerobic’ pero no soy constante y encuentro mil y una escusas para no ir.

Tuve una temporada que broto en mi un interés en hacer ‘Danza del vientre’ pero los horarios de clases no compaginaban bien con los de mi familia y estaba deseando que algunas amigas quisieran acompañarme para hacer unas clases particulares pero cuando iba a conseguirlo, el destino me lo arrebato.  ¡UFF! Otra vez será, supongo.

La idea de hacer deporte me lleva rondando un tiempo y hace poco vino mi suegra a visitarnos y ella es una “andadora”. No me he equivocado al escribir y he escrito andadora en vez de nadadora. Realmente es una ‘andadora’. Le encanta andar.  No le importa hacerlo por la mañanas o las tardes, por el campo o la cuidad. Simplemente sale y anda. Lo hace a un ritmo bastante rápido. Recuerda, he dicho andadora, no paseante. Algunas tardes la acompañe en sus caminatas y me gusto.

El problema es que me gustaría ir a caminar con mi marido por las tardes pero ¿quien cuida de los niños? Y sola creo que no seria capaz de ser constante y disciplinada. Así que un día hablando con una amiga ella me decía que quería apuntarse a un gimnasio o con una entrenadora personal. Yo le propuse una actividad económica, al aire libre y en buena compañía. La mía claro. Y acepto la oferta.

Empezamos el domingo 18 de Junio y comenzaremos con unos ligeros 3km. Creo que podríamos ir aumentando la distancia un poco cada 3 o 4 días. No soy ninguna experta pero creo que si lo hacemos un mínimo de 3 días a la semana, no estará mal. He preparado unos pequeños ejercicios para trabajar abdomen y glúteos mientras andamos. Creo que nos vamos a reír mucho. Ya os contare.

Ava en los Estados Unidos ya esta de vacaciones, pero aquí en España nos quedan aún unos cuantos días de clase para empezar las vacaciones de verano. Así que confió que esta nueva tarea la podre compaginar bien ya que al no estar trabajando y dedicándole mas tiempo a los niños y a la casa tendré tiempo.

Rebecca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...