martes, mayo 29, 2012

Guarida secreta

(Definición de RAE)

imaginación.

(Del lat. imaginatĭo, -ōnis).

1. f. Facultad del alma que representa las imágenes de las cosas reales o ideales.

2. f. Aprensión falsa o juicio de algo que no hay en realidad o no tiene fundamento.

3. f. Imagen formada por la fantasía.

4. f. Facilidad para formar nuevas ideas, nuevos proyectos, etc.

La imaginación de un niño puede ser sorprendente, llena de fantasía y sobre todo sorprendente a veces. Las pequeñas historias y aventuras que emergen de sus pequeñas cabezas suele sobrepasar la capacidad de comprensión de un adulto. Por eso yo disfruto enormemente viendo mis alumnos, hijos de amigos y mis propios hijos zambullirse en ese fantástico mundo de la imaginación.

Mi hijo mayor Sergio tiene ya casi 9 años y cuando juega con sus pequeños juguetes de acción, lo puedes escuchar inventándose conversaciones y situaciones fantasiosas. Pero mi hijo Julio, de 5 años, suele llevar todo una escala más grande.


*Por favor leer las palabras entrecomilladas con voz grave y solemne.*

En lo mas recóndito del dormitorio hay una “guarida secreta” que solo pueden conocer y entrar los elegidos. Para entrar en este tenebroso y misterioso lugar debes conocer la contraseña secreta. La cual puede variar sin previo aviso.  La puerta de la “guarida secreta” esta custodiada por un temible y terrible dinosaurio. La única lumbrera de la guarida suele estar vigilada por uno de los aliados más fieles del amo de la “guarida secreta”, Don Julio.  


Julio nos ha pedido por favor, por favor, por favor que le dejemos dormir en su guarida secreta por la noche. Que sin vacilar le dejamos, sabiendo la ilusión que le hace esconderse en su…. ”Guarida secreta”

Os aseguro que cuando miras las imágenes de la “guarida secreta” no parece tan sombrío y tenebroso como en la gran imaginación de mi pequeño hijo. Es curioso como vive las cosas tan intensamente.


No puedo dejar de sonreír al recordar a mi hijo jugando en su mundo fantasioso. Intento que me deje entrar pero he llegado a la conclusión que puedo ser cómplice hasta cierto grado. Porque los adultos no están admitidos al 100%.

Rebecca  

1 comentario:

  1. me encanta la guarida secreta :) yo tambien disfruto en escuchar como juegan los niños con sus imaginaciones... me rio a risas perdidas. Es que yo tengo un hermano que es 15años mas joven que yo entonces he disfrutado mucho los momentos esos cuando era chiquitin. Y ahora mi niña ya empieza a jugar ella sola tambien, hablando sola y es igual... me rio a escudidas porque si me cacha riendome empieza a enfadarse diciendo mo "mami! no te rias!" a veces parece una vieja atrapada en un cuerpo de 2 años jajaja!

    Spanish Pinay

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...