viernes, abril 20, 2012

Ingeniería de Legos

Después de que mi hijo David cumplió los seis años ya no tenía mucho interés en sus juguetes. Cuando estaba en casa le atreía mucho los videojuegos. Podría estar jugando horas y horas pero solo le permitía que jugara la Wii o juegos en el ordenador un rato y luego intentaba distraerle con otra actividad. 


Pero hace par de meses le hemos comprado un set de Lego cuyo tema era Ninjago. Le gustaba pero solo veía un montón de piezas y no sabía que hacer con ellas. Cada caja de Legos tiene sus instrucciones para constuir algo (un coche, un helicóptero, etc.) pero si no estaba su padre o yo con él no lo quería hacer.


Tuve que explicarle que se tenía que convertir en un ingeniero para poder jugar con este juguete. Me soprendió lo rápido que comprendió que el mismo tiene que planear y construir sus propios estructuras y maquinas.  Ahora no le cuesta nada divertirse con estas piezas. 

Aqui hizo un centro donde los ninja puede entrenarse.  El puede explicar perfectamente la función de cada parte.  ¡Me encanta que esta usando su imaginación para crear!


Los legos se venden de varios temas y personajes. De momento, David y sus amiguitos estan coleccionando los de Ninjago.
ToysRUs
En un centro de ocio infantil ví que tenía un taller de ingeniería de Legos, "a Lego engineering workshop" para niños de primaria.  Me pareció buen idea hacer algo parecido para el próximo cumpleaños de David. Podría prepararle una fiesta cuyo tema es Legos y los niños podrían elaborar un pequeño juguete usando las piezas para llevarselo a casa. Tendré que pensarlo más pero me gusta mucho la idea.


Por fin ... ¡¡es viernes!! Espero que podéis relajar y disfrutar mucho del fin de semana con vuestros seres mas queridos.


Un abrazo,
Ava

1 comentario:

  1. Me encanta el Lego. Mi niño cumplió 7 años el mes pasado y le hemos regalado un juego de Lego que tiene tres posibles vehículos para construir. Al principio le pareció muy difícil, pero ya le ha cogido el tranquillo y se puede pasar horas y horas... Cuando yo era pequeña me encantaba el Tente y con mis hermanos hacíamos verdaderas birguerías!!! Es muy estimulante. Muy buena entrada, sí señoras. Un saludo

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...