martes, diciembre 13, 2011

Casa de Jengibre (Gingerbread House)


 Por fin puedo decir que he terminado de decorar la casa con motivos navideños. Este año como años anteriores hemos hecho nuestra propia casita de jengibre. La hacemos y decoramos todo nosotros. A los niños les hace mucha ilusión elaborarla y a mí me encanta el olor de canela, clavo y jengibre mezclado con galleta dulce que da al salón.


No es tan complicado como puede parecer. Mi marido, todos los años nos hace unas figuras en papel  de la estructura de la casa. La receta que suelo usar la tengo en mis favoritos de www.allrecipes.com. Aquí os pongo un link para la receta en concreto, Aquí. Lo bueno de esta página es que te deja variar las raciones y pasar las cantidades a medida métrica.  Sintiéndolo mucho las instrucciones están en inglés. Pero si tenéis alguna duda, estaría encantada de aclaráosla. 


No es una actividad para hacer sobre la marcha o con prisas. Hay que comprar algunos ingredientes que no suele tener uno en casa, como miel de caña y jengibre molido. Hay que hacerle una visita a la tienda de golosinas más variada de la cuidad. Yo he hecho casita con pocas chucherías pero gustan mucho más cuando están cubiertas de dulces, regaliz, gomitas, ositos y porque no, chocolate. 


También existe la opción de comprar la casita ya horneada y solo hace falta montarla y decorarla. Yo he visto casas de jengibre en Ikea. Estaban en la tienda sueca y se llaman Pepparkaka Hus. Ni caso al nombrecito sueco. (Jijiji) 


Lo más divertido es ver a los niños disfrutar comiendo las chuches que sobran.

Aquí os presento las que hemos hecho en el pasado. 

 
 


















Rebecca

3 comentarios:

  1. Que chulada!!! Sois unos artistas!! Me encanta! Ayy que de ideas estoy cogiendo para las siguientes Navidades cuando la gordi sea un poquito más mayor. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta. ¡La casita ha quedado estupenda! Cada año os superáis.

    Hemos hablado de ella en nuestro resumen semanal de blogs de papás y mamás de Bebés y más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta idea, quedó preciosa, en mi familia no tenemos la costumbre de hacer la casita de jengibre pero este año lo hare siguiendo las instrucciones de http://www.1001consejos.com/casa-de-jengibre-navidena, y robando ideas para decorarla de varios sitios de internet.

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...