lunes, septiembre 26, 2011

Bento

¡¡He descubierto el "BENTO"!! Te preguntaras ¿Que será eso del Bento? ¿Será un nuevo deporte o innovadora modalidad de macramé? ¿Tendrá algo que ver con ropa o será un coche? Pues en realidad no tiene nada que ver con ninguna de esas cosas. Es un tupper japonés. Suele ser un recipiente de plástico con dos o más compartimentos y lo utilizan en el país del sol naciente como fiambrera. Llevan en el la comida para tomar en el trabajo, colegio o universidad. En otras palabras "comida para llevar". Esta comida suele estar elaborada de forma bonita y hasta divertida. Las que más me gustan son las especialmente hechas para niños.
http://koshersamurai.wordpress.com/2011/08/12/bento-box-lunch/
He descubierto una perspectiva divertida de como elaborar comida. Quiero ponerlo en práctica enseguida con las comidas de mis hijos. Sobre todo para las cenas, que suelen ser aburridas y repetitivas. Como podréis comprobar en las imágenes que he tomado prestadas de algunos blogs, hay auténticas obras de arte. ¡Imagínate un plato que parece un cuadro, y (casi) todo hecho con COMIDA!
http://susanyuen.wordpress.com/where-to-buy-bento-supplies/

http://friedmansprout.wordpress.com/2010/03/29/a-new-twist-on-lunch-a-bento-box-for-better-health/

En Mamas Todoterreno publicamos un post hace unos meses que se podría asemejar a la filosofía de este tipo de presentación. "Arroz a la Cubana" Pero yo por mi parte voy a ponerme manos a la obra e intentar ampliar el repertorio de comidas divertidas para niños. A medida que lo vaya elaborando lo compartiré para que vayáis viendo los resultados. Ojala me salga la mitad de bonito.

Este último especial para mamá.
http://lacocinadebender.com/2010/que-bento-como-hacen/recetas-bento/

Rebecca

1 comentario:

  1. ¡Vaya obras de arte! A nosotras nos encanta el bento, en nuestra tienda tenemos algunas cosas traidas de Japón para decorar la comida. ¡Saludos y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...