jueves, agosto 11, 2011

Rosas de toalla (1ª parte)


Dentro de un par de semanas, mi amiga Eva va a dar a luz a su segunda hija. Le estoy preparando algunos regalitos para la madre y su bebé. Seguro que le haré una tarjeta. Tambien es seguro que les llevaré este arreglo floral que les preparé ayer por la tarde. 

Las rosas de esta imagen estan hechas con toallitas de baño de bebé. Cuando nació mi sobrina hace un año y medio, mi cuñada recibió un ramo parecido a este y me pareció genial. Me encanta esto como regalo. Es original y bonito pero a la vez útil ya que se necesita unas toallitas para bañar a al bebé.  Es posible también hacer estas rosas con baberos.

Os voy a explicar como preparar este arreglo de rosas por si acaso algún día os interesa hacerlo. ¡Es fácil!

Empezar con un manojo de rosas artificiales.

También son impresindibles unas toallitas de baño de bebés. Deben de ser finitas para que salgan mejor las rosas. Si no las encuentras puedes usar baberos de tela (preferible sin el forrado de plástico)

Ahora buscar algo que puede servir como florero o maceta. En una tienda encontré este vaso de plástico. Me gustó porque se parece a un florero de cristal.

Ultimamente necesitas aproximadamente un metro de cinta decorativa.

Primero cortar y separar 6 rosas del manojo.

De las 6 rosas quitar la flor artificial de 4. Te quedas con 4 tallos de rosa y 2 rosas completas

Mañana explicaré (en la segunda parte de esta entrada)  paso a paso como doblar las toallitas para que se parezcan a rosas. Cuando las tienes hechas se ponen encima de los tallos en lugar de las otras flores. Te quedas con 4 rosas de toalla y 2 de las artificiales. 

A continuación colocar todas las flores dentro del florero. Me gusta incorporar las rosas artificiales con las de toalla porque el arreglo se ve más lleno. 

 
Para terminar le metí un poco de tul adentro del florero y por afuera hice un moño con la cinta decorativa.

¡Listo!  Está preparada para llevar a mi amiga Eva. :)

Espero que os guste este proyecto. Mañana estará la segunda parte donde podéis ver como convertir un toalla de bebé o un babero en una rosa. 

Hasta pronto, 

Ava

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...