martes, abril 19, 2011

Salir de paseo con juguetes



Ahora que ha llegado la primavera y los días se van alargando, a una le va apeteciendo salir a pasear con la familia y disfrutar del buen tiempo. La Semana Santa también va invitando a todos a salir para disfrutar de las tradiciones y costumbres de cada lugar. Las terrazas de los bares y restaurante, de las ciudades, empiezan a brotar de las aceras. Todos nos echamos a la calle, abuelos, padres y niños. Pero aquí vienen los problemas.

Salimos a la calle, pasamos horas fuera de nuestra casa y pretendemos que los niños se porten de forma ejemplar. A ojos de un niño estar sentado a la mesa de un bar o terraza no es la forma de pasarlo bien. Permanecer un tiempo interminable en el bordillo de una acera esperando que pase una trono de la cofradía más querida de la cuidad no es lo que un niño pueda considerar divertido. Permanecer de pie al lado de los padres mientras ellos saludan y hablan eternamente con unos conocidos no es su descripción de entretenimiento.


Tiene que haber un consenso. Llevar una pequeña mochila o bolso con unos juguetes puede ser una forma de entretener a los niños. Siempre hay que pensar en las preferencias de cada niño. Para mis hijos los mejores juguetes con los que entretenerse son unos coches tipo 'Hotwheels' o unas figuras de acción tipo 'Ben10' o 'Gormitis'. Desde luego no les llevaría un libro de colorear y ceras de color ya que se con toda seguridad que ellos no tienen ningún interés es este tipo de actividad. Con esto no quiero decir que los niños deben llevarse una de esas consolas pequeñas tipo PSP o NintendoDS. Yo opino que este tipo de aparatos son antisociales y embelesan a los niños en un mundo virtual que los desconecta del mundo que hay a su alrededor. Además si los niños se juntan con otros no da mucho entretenimiento un aparato y tres o cuatro niños. 

Sabiendo con antelación las edades y número de niños que van a reunirse en una salida es bastante fácil preparar un bolso o mochila con juguetes con los que entretener un pequeño grupo de niños. Piensa que los niños te agradecerán que te acuerdes de ellos y tu popularidad entre ellos subirá como la espuma. Si la edad, sexo y número de los niños te es desconocida, tampoco debes de preocuparte ya que siempre hay algunas cosas que son genéricos que puedes llevar. 

Esto es lo que se llevarían mis hijos
Mis hijos cada uno suelen lleva una mochila pequeña en la que llevan sus pequeños juguetes que previamente han seleccionado. Les hago que sean ellos los responsable de su cosas y le recuerdo que deberán cargar con su bolsa por lo tanto no deberán echarle excesivo peso, no objetos voluminosos.

Un bolígrafo y varias hojas de papel siempre deben de acompañar ya que dan lugar a muchas posibilidades. Como aviones de papel, juegos de la fortuna, saltador (paper hopper), papel atronador (paper popper). Este último bastante popular entre los varones por su efecto sonoro.

Buscar un lugar donde los niños y los padres puedan entretenerse y disfrutar de la salida. Un restaurante con parque infantil, un bar con terraza situado en una plazoleta o una calle peatonal ayudaría que los padres estén tranquilos ya que los niños se encuentran relativamente seguros y entretenidos. A su vez los padres pueden disfrutar de una cervecita fresquita y una buena tapa.


Así salir con vuestros hijos y disfrutar de este maravilloso tiempo que estamos teniendo. Disfrutad de las fiestas que se acercan pero recordar lo que era ser niño y estar tremendamente aburridos sin mucho más que hacer que ver como los adultos se divierten.

Próximamente encontrareis unas entradas de cómo hacer de papel: Saltadores, atronadores, juegos de la fortuna y un sencillo avión.


Rebecca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...